Cuba denuncia ante la UNESCO bloqueo estadounidense y exige su fin

La embajadora de Cuba ante la UNESCO, Yahima Esquivel, denunció este martes durante los debates del 216 Consejo Ejecutivo de la organización el bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense contra la isla y demandó su levantamiento inmediato. Al intervenir en la plenaria, la diplomática calificó de unilateral e injusto el cerco impuesto por Washington desde …

Cuba denuncia ante la UNESCO bloqueo estadounidense y exige su fin Leer más »

La embajadora de Cuba ante la UNESCO, Yahima Esquivel, denunció este martes durante los debates del 216 Consejo Ejecutivo de la organización el bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense contra la isla y demandó su levantamiento inmediato.

Al intervenir en la plenaria, la diplomática calificó de unilateral e injusto el cerco impuesto por Washington desde hace más de 60 años y condenó el sufrimiento que causa a los habitantes de la nación antillana.

Asimismo, repudió el recrudecimiento extremo del bloqueo aplicado por Estados Unidos en plena pandemia de la Covid-19, en momentos en los que debió primar la solidaridad entre los países.

Esquivel lamentó que en el complejo escenario mundial imperante, en lugar de anteponerse la solidaridad y la cooperación internacionales a los conflictos, persistan leyes y reglamentos con efectos extraterritoriales y otras medidas coercitivas unilaterales para agredir a naciones en desarrollo.

Mi país, por ejemplo, durante más de seis décadas ha sufrido el despiadado bloqueo, subrayó.

La embajadora de Cuba agradeció el apoyo de la UNESCO para contrarrestar el impacto de una política que año tras año la comunidad internacional llama a su fin desde la Asamblea General de la ONU.

CNC TV Granma

CNC TV Granma

Canal de Televisión de la Provincia de Granma

Comparte si te ha gustado

Dejar un comentario

Scroll to Top