Azucareros muelen dos veces en Bayamo

Los Azucareros de Villa Clara derrotaron hoy dos veces a Granma en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, y enviaron a los campeones nacionales al último puesto de la tabla de posiciones (12-21). Los marcadores de ambos partidos 6×1 y 12×6 demostraron la superioridad de los pupilos de Ramón Moré, quienes les pegaron 24 …

Azucareros muelen dos veces en Bayamo Leer más »

Foto: Radio Bayamo

Los Azucareros de Villa Clara derrotaron hoy dos veces a Granma en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, y enviaron a los campeones nacionales al último puesto de la tabla de posiciones (12-21).

Los marcadores de ambos partidos 6×1 y 12×6 demostraron la superioridad de los pupilos de Ramón Moré, quienes les pegaron 24 hits en 14 entradas a los lanzadores de los Alazanes.

A primera hora los anfitriones marcaron en la segunda entrada, después de sencillos de Alfredo Despaigne Rodríguez y Carlos Benítez Pérez, además de boletos sucesivos a Guillermo Avilés Difurnó y Darián Palma Fonseca.

Ese acto pintaba para más, pero con las bases llenas el abridor visitante, Javier Mirabal Espinosa, ponchó a Carlos Barrabí Batista y obligó a Yulián Milán Santos a batear para doble play.

Villa Clara ripostó en la parte baja de esa entrada por cuadrangular de Ariel Pestano Rosado ante Alexei Ricardo García, quien realizó su primera apertura en series nacionales y a la postre se fue con la derrota.

Los del centro del país agregaron un racimo decisivo de cuatro carreras en la tercera entrada, en la que Elicel Arrechavaleta pegó cuadrangular por el center fiel con Ariel Díaz Paret en base, quien había entrado en circulación por error de Osvaldo Abreu Sánchez. Unos minutos después Leandro Turiño Thompson pegó doble y el propio Pestano la volvió a sacar del parque para decretar la explosión de Ricardo.

Javier Mirabal, ganador del encuentro, solo le permitió seis hits a la tanda granmense en siete capítulos de actuación y dio el primer golpe a un equipo que parece no clasificará entre los ocho primeros.

Sus compañeros lo apoyaron con ocho imparables -tres de estos fueron los cuadrangulares mencionados- y al campo cometieron un error, al igual que los granmenses.

A segunda hora el abridor Yanier Hernández Pérez explotó ruidosamente en el capítulo de apertura, después de permitir tres hits y sacar un solo out. A su rescate llegó Kelbis Rodríguez León, quien soportó doblete impulsor de Leandro Turiño y luego regaló bases por bolas a Ariel Pestano Rosado aunque logró sacar los dos últimos outs sin admitir más libertades.

Rodríguez tampoco podría contener a los villaclareños y después de él desfilaron por la colina de los martirios Juan Danilo Pérez Meriño, Luis González Salcedo, Railan Santana Viltres y Yuricel Rivero Santiesteban. Todos fueron bateados (toleraron 16 incogibles) y en conjunto regalaron ocho bases por bolas.

Por los Alazanes pegaron cuadrangulares Guillermo Avilés Difurnó y Alexquemer Sánchez Sánchez, ambos de dos carreras, pero esos bambinazos solo sirvieron para maquillar el score.

Con estas dos derrotas los granmenses se ubican por primera vez en el sótano en solitario y, al parecer, solo les quedará luchar por no ocupar ese indeseado puesto.

Osviel Castro Medel

Avatar

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top