Alazanes pierden tercera subserie y Geonel Gutiérrez propina juego perfecto a Industriales

Los Alazanes de Granma sucumbieron hoy 0x2 ante la Isla de la Juventud, en el estadio Cristóbal Labra, de Nueva Gerona, y de este modo perdieron su tercera subserie en el actual torneo cubano de béisbol. La tanda de los campeones nacionales, que ayer había conectado 17 imparables, este lunes se vio sometida por los […]

Los Alazanes de Granma sucumbieron hoy 0x2 ante la Isla de la Juventud, en el estadio Cristóbal Labra, de Nueva Gerona, y de este modo perdieron su tercera subserie en el actual torneo cubano de béisbol.

La tanda de los campeones nacionales, que ayer había conectado 17 imparables, este lunes se vio sometida por los envíos del abridor y ganador Lisvier Reyes Torres (5,2 INN, 4H, 2K, 5BB), también por los de Kendry Hernández Brown (2 INN, 2H, 2K, 1BB) y Franky Quintana Gamboa (1 INN, 1H), salvador del encuentro.

Fue una jornada fatal para los visitantes, no solo por perder su séptimo desafío en la gira occidental (con apenas dos éxitos), sino también por una lesión de su capitán y bujía inspiradora, Osvaldo Abreu Sánchez, quien debió salir de juego.

Aun si triunfaran mañana, en el partido conclusivo de la subserie, los granmenses perderían el duelo con los Piratas, quienes hasta ahora han ganado primero, segundo y cuarto choques.

Volviendo al partido de hoy, los Alazanes contaron con excelente trabajo en el box del novato Yanier Hernández Pérez, quien solo aceptó una anotación y tres imparables en seis entradas de labor, pero sus compañeros no pudieron apoyarlo con el madero y el relevista Miguel Paradelo (2,1 INN, 3H, 1CL, 1K) soportó cuadrangular en el séptimo capítulo de Leonardo Urgellés González, primer hombre que enfrentó, y esa conexión fue el verdadero puntillazo.

Por los derrotados también escaló la lomita Carlos Santana Santiesteban, al que solo se le embasó uno de los tres hombres enfrentados, por error de Marcos Fonseca Alcea, el único del partido.

Fonseca también fue el único capaz de pegar dos hits en la alineación granmense, que resultó la misma del domingo.
Granma salió derrotada en su primera subserie con Matanzas (2-3), después venció a Mayabeque (3-2), cedió ante Pinar del Río (1-4) y marcha con mal paso ante la Isla (1-3). Su balance en el torneo es de siete victorias y 12 fracasos, con el que solo tiene por detrás a Industriales.

Precisamente los Azules de la capital se convirtieron en noticia este lunes, no solo por volver a perder por super KO a manos de Artemisa (esta vez de 16-0), sino también por recibir juego perfecto, autoría del zurdo Geonel Gutiérrez Jiménez.

El artemiseño se convirtió en el segundo lanzador cubano en firmar un juego perfecto, aunque lo hizo en solo cinco entradas. El primero fue el espirituano Maels Rodríguez Corrales, el 22 de diciembre de 1999 ante Las Tunas.

Osviel Castro Medel

Comparte si te ha gustado
Scroll al inicio