Fue reconocida la labor de conservación y protección del Patrimonio Cultural del territorio granmense de los trabajadores de las instituciones museísticas museo Casa Natal Carlos Manuel de Céspedes en Bayamo, del museo Luchas Obreras en Manzanillo y el museo Municipal de Buey Arriba.
Por su vocación de promover, preservar y defender el legado patrimonial, el consejo provincial de Patrimonio Cultural en Granma, otorgó un reconocimiento a la museóloga Ana Regla Mola Rodríguez, del museo Casa Natal Carlos Manuel de Céspedes.
También recibió estimulación la destacada labor del investigador y museólogo especialista del museo Provincial Manuel Muñoz Cedeño, Aldo Daniel Naranjo Tamayo.
Por su trayectoria como promotora de las herencias culturales que impulsan a asumir diversas tareas con resultados positivos, fue reconocida la labor de la museóloga especialista del museo municipal Manuel Sanchéz Silveira de Media Luna, Surysbel Díaz Castillo.
Además se reconoció el relevante aporte de Eydis Santiesteban Bárzaga y Yamisleidis Soto Armas, coleccionistas gestores del Proyecto Dial Café, en San Pablo de Yao, municipio Buey Arriba, quienes donaron una de sus piezas museables al Centro Provincial de Patrimonio.