
Los granmenses volvieron con todo al terreno del beisbolito Manuel Alarcón Reina y propinaron otro nocaut, esta vez con pizarra de 24×6 a Sancti Spíritus, en cinco entradas.
Para conseguir su segundo triunfo del certamen, la selección granmense se apoyó en una decena de indiscutibles, que incluyeron jonrones de Rainier Delgado y Jaime Milanés.
El éxito fue a la cuenta del serpentinero Abraham Vega y con el revés cargaba Yoan Mendoza, a pesar del vuelacercas de su compañero de equipo Daniel Castañeda.
Con Lekián Guerra en la lomita, Camagüey se impuso 16×11 a Guantánamo en el otro choque del grupo 1; mientras, Dairon Corrales se anotaba salvamento y Juan Carlos Agramonte salía derrotado.
Por la llave 2, los santiagueros sometieron 10×9 a Las Tunas -con tubey decisivo de Frank Martínez que rompió el empate (9-9), y los avileños doblegaron 10×3 a Holguín, en la otra sede de la justa, el estadio Hermanos Blanco.
Después de asegurar presencia en los cruces semifinales del viernes y seguir en la batalla por la clasificación a la fase final, ambos elencos disputarán mañana el liderazgo del apartado.
Entretanto, tuneros y holguineros quedaban sin opciones y animarán uno de los choques de este jueves, programa que se completa con los duelos Guantánamo-Sancti Spíritus y Camagüey-Granma.