Granma ganó torneo oriental del béisbol pioneril

El conjunto de Granma dominó invicto el torneo oriental del béisbol pioneril (categoría 11-12 años), que acogió la ciudad de Bayamo, al imponerse a su similar de Sancti Spíritus, este sábado, con pizarra de 8×1.
FOTO Ibrahín Sánchez Carrillo

Por Leonardo Leyva Paneque

Los granmenses superaron a los espirituanos, por segunda ocasión en el certamen, esta vez con el aporte ofensivo de José Ernesto Martínez, autor de dos jonrones, y buena labor del tirador Osbani Palma, quien se anotó el éxito.

Ese fue el quinto triunfo al hilo de los anfitriones, que -al igual que sus rivales de turno- ya se habían clasificado a la hexagonal final de mayo venidero, tras ganar su duelo semifinal del día anterior.

Horas antes, en el beisbolito Manuel Alarcón Reina, sede principal del certamen, la selección de Ciego de Ávila aseguró el tercer lugar y el último cupo, con su victoria de 5×2 sobre Santiago de Cuba.

Fabián Salcedo (lanzador) y Rainer Delgado (bateador), ambos de la selección anfitriona, merecieron los premios de mejores jugadores de la justa; mientras, Camagüey, Las Tunas, Guantánamo y Holguín, en ese orden, se ubicaron del quinto al octavo puestos.

A la fase conclusiva, que también acontecerá en la Ciudad Monumento Nacional, del 5 al 12 del mes próximo, avanzaron por la región occidental los equipos de La Habana, Cienfuegos y Matanzas.

La Demajagua

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top