Por: Anaisis Hidalgo Rodríguez
El Máster en Tecnología y control de medicamentos Rolando Viera Valdéz, Especialista en gestión de conocimientos, explicó que la superación del personal técnico es un paso esencial para convertirse en Unidad docente de la Universidad de Granma y a largo plazo, en una empresa universitaria de conjunto con esta Casa de altos estudios.
“Tenemos proyecciones de continuar con la investigación científico técnica, la superación y el desarrollo de capital humano; la inserción de los estudiantes de diferentes especialidades que genera la Universidad en nuestro centro para el desarrollo de tesis, así como la asimilación de graduados para hacer el adiestramiento en nuestra entidad a partir de las demandas y necesidades en las diferentes especialidades.
“A partir de estos elementos se tiene previsto la categorización docente de especialistas. En estos momentos hay seis categorizados y dos expedientes que están en función de valoración y de presentación al tribunal para defender la categoría de profesor instructor.
“Asumimos también la inserción de los estudiantes en las prácticas pre-profesionales, en el desarrollo de tesis de pregrado tutoradas por especialistas de nuestra entidad y su posterior vinculación laboral una vez graduados”.
Viera Valdés apuntó que Medilip ya es una unidad docente de la Facultad de ingeniería Química de la Universidad Oriente, resta materializar tal propósito con la Universidad de Granma, institución académica con la cual mantiene muy buenas relaciones a partir del Convenio de trabajo.