Alazanes repiten nocaut sobre Mayabeque y se afincan en el segundo lugar

Con desborde ofensivo de 18 imparables, incluyendo seis extrabases, los Alazanes de Granma volvieron a noquear a Mayabeque y, de paso, aseguraron el duelo particular en la edición 63 de los clásicos beisboleros cubanos.

Palma encabezó hoy el ataque granmense / FOTO Ibrahín Sánchez Carrillo

Por Leonardo Leyva Paneque

Como en el primer partido del martes, la selección granmense despachó temprano a sus rivales de turno y hoy se impuso 16×5, en siete episodios, para apuntarse el octavo fuera de combate del torneo y afincarse en el segundo lugar.

En el estadio bayamés Mártires de Barbados, Darián Palma fue el principal protagonista de la jornada. El patrullero central estuvo en tarde perfecta, con par de sencillos y un doblete; además, remolcó cuatro carreras y anotó tres.

Entretanto, Hubert Sánchez y Yulieski Remón también bateaban tres incogibles, aunque el receptor Sánchez impulsaba tres y dos el camarero Remón; mientras, el antesalista Osvaldo Abreu sacaba la única Teammate del parque y, con su tubey 23 de la serie, se reafirmaba en el liderazgo de ese departamento.

Desde la lomita, el derecho César García hacía los deberes y se anotaba la quinta victoria del campeonato en su reaparición, luego del pelotazo en una pierna que lo alejó por dos semanas de los terrenos.

El campechuelero (5-2) espació media docena de inatrapables en seis capítulos de actuación, con tres ponches, par de boletos y cinco rayitas permitidas (cuatro limpias); mientras, el zurdo jiguanisero Leandro David Bellas tiraba el séptimo sin complicaciones.

Por el montículo de los Huracanes desfilaron seis lanzadores y solo el último, Anyelo Jairo González, no aceptó carreras; al tiempo que con el revés cargaba el abridor Osniel Basulto (0-1).

Ambos conjuntos cierran mañana el cotejo y los Alazanes dependerán del joven Sammy Enrique Benítez (4-2), que saldrá en busca de su quinto éxito de la campaña.

Los alumnos de Ángel Ortega (31-20) exhiben un juego completo sobre los Tigres (30-21), ocupantes del tercer puesto y sus contrarios de la próxima semana, en el José Ramón Cepero, de Ciego de Ávila.

La Demajagua

Comparte si te ha gustado
Scroll al inicio