La cita tuvo lugar este sábado, en la sede de la institución, única de su tipo en el país; allí se reunieron varios artistas del territorio, representantes de las direcciones culturales, de patrimonio y museológicas.
Cándido Fabré Fabré, reconocido músico cubano, al referirse al Caballero del Son, agradeció en su memoria, por la confianza y el cariño que siempre le brindó, y estrenó el videoclip El son necesita de ti, en homenaje a Adalberto.
El llamado Rey del repentismo de la música bailable, al referirse al museo manifestó que, el lugar actúa como trinchera para guardar la memoria de los grandes.
A pesar de no estar presentes en la actividad, los hijos del auténtico caballero del son, agradecieron al pueblo bayamés por el cariño hacia su padre, a las autoridades de la provincia, y de manera especial, a los artesanos y museólogos.
La obra de la familia Barrios, naturales del municipio montañoso de Guisa, refleja un parecido, casi exacto, con el destacado sonero, hecho que fue ratificado por quienes
asistieron al evento.
Esta figura fue expuesta al público por Sara Blanco Pérez funcionaria del Partido Comunista de Cuba, y Cándido Fabré Fabré.