Bali, Indonesia declaró estado de emergencia por incendios y sequías

El gobernador interino de Bali, en Indonesia, Sang Made Mahendra Jaya, estableció hoy un estado de alerta de emergencia para los próximos 14 días, en respuesta a las recientes condiciones de incendio y sequía.

Jaya explicó que después de revisar el desarrollo de la situación existente, para proteger a la comunidad, mejorar la preparación y facilitar el acceso, la administración local acordó establecer un estado de alerta de emergencia durante los próximos 14 días, a partir de este 19 de octubre.

Afirmó que su administración busca acelerar las medidas para extinguir los incendios y continúa la distribución de ayuda a zonas que sufren crisis de agua potable debido a la sequía.

Mientras tanto, en la reunión de coordinación con la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres (BNPB), el jefe de la BPBD en Bali, I Made Rentin, solicitó más herramientas para manejar la sequía durante el estado de emergencia.

También solicitó la asistencia de BNPB en pro de aplicar tecnología de modificación del clima para producir lluvia artificial en Bali.

El funcionario consideró crucial abordar rápidamente los desastres en la isla, pues es sede de varios eventos internacionales.

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top