Cuba promueve el sector turístico desde Rusia (+Foto)

El turismo cubano aspira a la recepción de más de 200 mil turistas rusos este año, afirmó el ministro del sector, Juan Carlos García.

«La afluencia de los viajeros superan actualmente las cifras récords que datan desde 2019, con más de 184 mil visitantes, apostamos por más», declaró a Prensa Latina durante la Feria Internacional de Turismo (MITT) en la capital rusa.

De acuerdo con el ministro, se promueven en el stand de Cuba información sobre paquetes turísticos diseñados para los rusos, «cabe señalar el uso de las tarjetas con sistema operativo MIR, que es un medio de pago para facilitar la estadía de los clientes», precisó.

Según sus declaraciones, existen unas 20 mil terminales de pago distribuidas en diferentes puntos de venta de productos y servicios ubicados en los destinos turísticos del país.

«Hasta el momento se realizaron más de 50 mil operaciones con éxito, es una ventaja competitiva», detalló.

Entre las propuestas para el turismo ruso están las excursiones, sobre todo las náuticas, «las cuales son la preferidas», agregó.

Rusia es considerado el tercer mercado emisor hacia Cuba, «lo cual es un resultado de las relaciones históricas y amistosas entre ambas naciones», dijo García.

En el centro expositivo moscovita conocido como Crocus se desarrolla la trigésima versión de MITT, con la presencia de 768 empresas y asistencia de casi 15 mil personas con el propósito de conocer las tendencias en la industria del turismo y la hotelería en eventos de programas de negocios únicos.

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top