Equipo femenino de béisbol discute hoy su clasificación

El equipo femenino de béisbol de Granma marcha con balance de una victoria y una derrota en el torneo zonal oriental, que se juega en el municipio santiaguero de Songo-La Maya, y este viernes tendrá que derrotar a la selección anfitriona para obtener uno de los dos cupos clasificatorios del certamen.

Las muchachas que dirige Raymir Sánchez vencieron a Guantánamo 16-3 (nocao en cinco entradas), con triunfo de Norelsi Guevara –quien solo aceptó dos hits- y excelente faena ofensiva de la cuarta en el orden al bate, Darianna González-Longoria (2-2, triple, doble, pelotazo y base por bolas).

En ese choque las granmenses pegaron nueve imparables y cometieron dos errores al campo, uno menos que sus oponentes.

Sin embargo, el segundo día cayeron ante Holguín 5-7,  en un partido en el que estuvieron mal a la defensa, con cinco pifias que deshicieron el trabajo de la lanzadora Meliza Carro Jiménez, perdedora del encuentro.

En el desafío ninguno de los dos equipos desplegó una ofensiva de respeto (Granma dio cinco incogibles  y la selección adversaria cuatro) y al final se impuso el de mejor desempeño al campo,  pues las holguineras cometieron dos errores.

Si este viernes las de la tierra de Céspedes derrotan a Santiago (2-0) por amplio margen garantizarían su boleto a la final del campeonato nacional, aunque cabe la posibilidad de que obtengan ese cupo si  Granma finalmente es sede del certamen, previsto del 4 al 9 de octubre.

En ese caso participarían en Bayamo siete equipos: los dos clasificados por cada zona geográfica, además del conjunto anfitrión.

Osviel Castro Medel

Comparte si te ha gustado
Scroll al inicio