De acuerdo con lo estipulado en la Ley Electoral, Soraya Sarría Cruz, en representación del Consejo Electoral Nacional (CEN), dio lectura a los acuerdos del Consejo de Estado, mediante los cuales quedó elegido presidente Luis Guillermo Ortiz Rodríguez y fueron designadas Juana del Rosario Garlobo Gálvez, vicepresidenta, y Doris María Hernández Carbonell, secretaria, esta última ratificada en el puesto.
Los integrantes del CEP juraron ser leales a la Patria, cumplir y hacer cumplir las obligaciones que imponen los cargos para los cuales fueron seleccionados, y caracterizar su desempeño por la imparcialidad y la transparencia.
También se comprometieron a proceder según los fundamentos éticos que rigen la actualización de las autoridades electorales, y garantizar el cuidado y uso racional de los medios y recursos a su disposición.
Ortiz Rodríguez expresó que el nuevo cargo constituye un reto, lo asumirá con responsabilidad y dará continuidad a lo realizado en la provincia en materia electoral.
Los 14 vocales que integran el CEP pertenecen a diferentes organismos, entre ellos la Dirección Provincial de Educación, la Delegación de la Agricultura, Salud Pública, Transporte, la Industria Alimentaria y Servicios Comunales.
En el encuentro, fue congratulado Antonio de Marcos Ramírez Matos, por los resultados sobresalientes durante 24 años de entrega y consagración al frente del Consejo Electoral de la provincia.
Ramírez Matos recibió el reconocimiento de manos de Yanetsy Terry Gutiérrez, gobernadora en Granma, y Eddie Galán Jiménez, miembro del Buró provincial del Partido.