Paseo alazán por el “Latino”

Los Alazanes corrieron a todo galope por el parque Latinoamericano y, con los triunfos de esta semana, se acomodaron en el cuarto lugar de la tabla de posiciones de la actual temporada beisbolera, con 18 éxitos y 12 reveses.
FOTO/ Jit

Por Leonardo Leyva Paneque

Peleados, en extremo, resultaron los tres partidos iniciales contra Industriales, para acentuar la rivalidad de los últimos años, aunque terminaron imponiéndose y dejando buenas sensaciones en la afición y en sus seguidores.

Los alumnos de Ángel Ortega Liens expusieron su estirpe de campeones, porque darse por vencidos nunca fue la opción. De hecho, decidieron los encuentros –siempre- en el noveno inning, hasta remontar marcadores adversos y convertir posibles derrotas en victorias.

Eso fue, sin duda, lo más aplaudido, más allá del tremendo liderazgo que asume Alfredo Despaigne Rodríguez, el mejor ejemplo –tanto dentro como fuera del terreno- para la presente generación de peloteros granmenses.

Despaigne ya comienza a despegarse en la batalla de los máximos jonroneros del campeonato. Con sus dos últimos estacazos, llegó a 13 y se afianzó en la cima de ese departamento, por delante del pinareño William Saavedra Valdés, el guantanamero Over Luis Cremet Plana y del mayabequense Dennis Laza Spencer, todos con 10.

Los tiradores Sammy Benítez Vega y Juan Danilo Pérez Meriño también ganan protagonismo. Benítez parece consolidarse en la rotación abridora, luego de otra apertura de calidad ante los Leones, y Pérez anda por cuatro triunfos y ofrece la nota más sobresaliente  del bullpen.

Por cierto, uno de los puntos más bajos del elenco en lo que va de contienda, el pitcheo relevo, ha sido determinante en el resultado parcial frente a los industrialistas, no así la defensa que sigue flaqueando en momentos decisivos.

Cuando aún restan los juegos de este sábado y domingo, también en el Coloso del Cerro, los Alazanes ya aseguraron el tope particular frente a los Leones, el cuarto que dominan en la serie; además, extendieron a siete la racha negativa de sus rivales de turno.

Ambos elencos regresan hoy al terreno de la instalación capitalina.

La Demajagua

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top