Alazanes despiden con éxito a los Leñadores

Del brazo de Lismay Ferrales y ataque de 11 incogibles, el conjunto de Granma cerró con éxito de 5×3 su compromiso particular ante Las Tunas, este jueves, para afincarse en el segundo lugar de la presente temporada beisbolera.

Lismay Ferrales consiguió hoy su quinta victoria en rol de abridor / FOTO Ibrahín Sánchez Carrillo

Por Leonardo Leyva Paneque

En su séptima apertura, Ferrales ofreció otra soberbia demostración frente a una de las tandas más completas del torneo, al espaciar seis imparables en siete entradas de labor, con tres rayitas permitidas (dos limpias).

Lo más criticable en la actuación de Lismay (8-2) fueron los cinco boletos, pero eso no impidió que llegara a ocho victorias y se confirmara como el máximo ganador de su equipo, por delante del estelar derecho César García y del zurdo Yunier Castillo, ambos con siete.

De completar la faena se encargaría Carlos Santana, que casi malogra la buena faena del novato niquereño, pero el principal taponero de los tetracampeones nacionales pudo preservar la estrecha ventaja de 4×3.

Santana admitió par de sencillos en el octavo capítulo, al igual que en el noveno -con un boleto intencional-, antes de obligar a Rafael Viñales a batear para doble play y así apuntarse el cuarto salvamento de la campaña.

De todas formas, los granmenses habían llegado al noveno con diferencia de dos, gracias al tubey remolcador de Damián Moreno en el octavo que redondeó el marcador final.

Alfredo Despaigne, Alexquemer Sánchez y Carlos Barrabí, con par de imparables cada uno, encabezaron la ofensiva por los vencedores; mientras, Raico Santos resultaba el más productivo, con dos remolques.

Entretanto, la derrota tunera iba a la hoja de servicios del abridor Yadier Zamora (4-2), quien toleró cuatro de las cinco marcas rivales, con el talentoso relevista Anier Pérez admitiendo la quinta.

De esa manera, la tropa del timonel Ángel Ortega consiguió su triunfo 47 del campeonato (con 26 reveses) y se aferra al segundo puesto, como escolta del líder Pinar del Río (49-24), por delante de Leñadores (41-26) y Avispas de Santiago de Cuba (42-33), que completan las primeras cuatro posiciones.

Por cierto, los dos encuentros pendientes ante los Vegueros puede definir la ubicación final entre los tres primeros y, de no quedar decidido, habría que esperar por algunos de los duelos colgados que dejaron los tuneros: cinco frente a Isla de la Juventud y tres con Artemisa.

Entretanto, Industriales, Ciego de Ávila (41-34) y Matanzas (40-35) acuñaron sus respectivos pasajes a los play off con las victorias de ayer, y Sancti Spíritus alcanzó, este jueves, su noveno triunfo de las últimas 10 salidas para concluir con idéntico balance al de los matanceros y agarrar el último boleto.

Por el momento, el único match de cuartos de final que ya está pactado será entre Leones y Avispas.

La Demajagua

Comparte si te ha gustado
Scroll al inicio