
Leticia Marrero Fernández, directora de la Coordinación y Supervisión técnica de Azcuba en el territorio, informó acerca de los detalles finales para la puesta en marcha de la industria.
Explicó que se trabaja en el corte de la materia prima en varias unidades productoras y son trasladadas algunas de las combinadas mecanizadas, para garantizar el abastecimiento de caña desde la arrancada del Enidio.
Señaló que el Arquímides Colina, la otra unidad que hará zafra en Granma, debe hacer su prueba final, el viernes y sábado venidero, tras la evaluación correspondiente del estado técnico de la fábrica y la entrada de los lubricantes destinados a la maquinaria agrícola.
Marrero Fernández subrayó que la misión fundamental en este momento es la de asegurar la producción de azúcar de la canasta familiar normada de enero, para evitar su traslado desde otras provincias.
Insistió en que el propósito es hacer una zafra corta, pero eficiente con el protagonismo en el aporte de los trabajadores, la contribución de los actores económicos y apoyo del pueblo.