Listo el Enidio Díaz para producir azúcar

Todo está listo para el inicio, en las próxima horas, de la molida en el central Enidio Díaz Machado, de Campechuela, tras la activación de brigadas de macheteros, el alistamiento de los equipos de corte mecanizado, transporte, alza y tiro para la zafra azucarera 2023-24, en la provincia de Granma.

Leticia Marrero Fernández, directora de la Coordinación y Supervisión técnica de Azcuba en el territorio, informó  acerca de los detalles finales para la puesta en marcha de la industria.

Explicó que se  trabaja en el corte de la materia prima  en varias unidades productoras y son trasladadas algunas de las combinadas mecanizadas, para garantizar el abastecimiento de caña desde la arrancada del Enidio.

Señaló que el Arquímides Colina, la otra  unidad que hará zafra en Granma, debe hacer su prueba final,  el viernes y sábado venidero, tras la evaluación correspondiente del estado técnico de la fábrica y la entrada de los lubricantes destinados a la maquinaria agrícola.

Marrero Fernández subrayó que la misión fundamental  en este momento es la de  asegurar la producción de azúcar de la canasta familiar normada de enero, para evitar su traslado desde otras provincias.

Insistió en que el propósito es hacer una zafra corta,  pero eficiente con el  protagonismo en el aporte  de los trabajadores, la  contribución  de  los actores económicos y  apoyo del pueblo.

La Demajagua

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top