Defensa Civil en Gaza insta al mundo a asumir sus responsabilidades

La dirección general de la Defensa Civil en la Franja de Gaza llamó hoy a la comunidad internacional a asumir sus responsabilidades para detener la agresión israelí, iniciada hace 168 días.

Mahmoud Basal, portavoz de esa institución, instó en un comunicado a la Organización Internacional de Defensa Civil y al Comité Internacional de la Cruz Roja a intervenir para lograr una coordinación que permita trabajar al grupo en las zonas peligrosas.

“Es hora de que el Comité y las autoridades que se ocupan de los conflictos asuman sus responsabilidades para detener la sangre de nuestro pueblo”, subrayó.

En varias ocasiones, tanto la Defensa Civil como la Sociedad de la Media Luna Roja Palestina acusaron al Ejército israelí de atacar a sus trabajadores e instalaciones en el enclave costero como parte de su ofensiva castrense.

Según datos oficiales, más de 31 mil palestinos murieron y 73 mil resultaron heridos desde el inicio del nuevo ciclo de violencia, el 7 de octubre del pasado año.

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top