Gaza bajo fuego por aire, tierra y mar

El ejército israelí comenzó a operar a gran escalada en la Franja de Gaza, en lo que parece hoy el inicio de su invasión terrestre contra el enclave costero, bajo fuego desde hace 22 días.

Mediante el uso de aviones, barcos y artillería, las Fuerzas de Defensa (FDI) lanzaron anoche los bombardeos más grandes e intensos contra ese territorio desde el 7 de octubre.

“Estamos empleando fuego como nunca antes se había visto en la Franja de Gaza”, afirmó al portal noticioso Ynet un coronel israelí, que no fue identificado.

Por su parte, el brigadier Gilad Keinan, jefe del Grupo de Operaciones Aéreas, detalló que unos 100 aviones de combate participaron en el raid ejecutado hace unas horas.

Medios de prensa de ambos lados de la frontera coincidieron esta mañana que los bombardeos masivos continúan después de 12 horas de iniciados.

La infantería, las fuerzas de ingeniería de combate y los tanques aún permanecen dentro del territorio tras la incursión ejecutada la víspera, detalló el diario electrónico The Times of Israel.

Desde ayer en la tarde hay muy poca información sobre la situación en Gaza tras el colapso de las comunicaciones e Internet debido a las bombas.

En un contexto conexo, la Media Luna Roja Palestina anunció que las comunicaciones con la sala de operaciones de la Sociedad en la Franja estaban completamente cortadas.

Precisamente, la Compañía Palestina de Telecomunicaciones confirmó la interrupción total de sus servicios allí.

El intenso bombardeo de la última hora llevó a la destrucción de todas las rutas internacionales restantes que conectan a Gaza con el mundo exterior, denunció la empresa.

En medio de este panorama, se conoció que en la noche ocurrieron fuertes combates entre los milicianos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) y efectivos de las FDI en las zonas de Beit Hanoun y al-Bureij.

Varias televisoras árabes mostraron imágenes de las explosiones y largas columnas de humo en varias áreas pobladas del norte de ese enclave costero, donde viven 2,3 millones de palestinos.

Las fuentes informaron que pasaron a depender de los satélites para transmitir las imágenes y comunicarse con sus corresponsales.

Prensa Latina

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top