Listo el país para la elección de los gobernadores y vicegobernadores provinciales

Con resultados satisfactorios se llevó a cabo este domingo la prueba dinámica para ese proceso, que acontecerá el próximo día 28, desde las 9:00 a.m.

La prueba dinámica para la elección de gobernadores y vicegobernadores provinciales se efectuó ayer en 167 municipios del país. Solo no se realizó en el municipio especial Isla de la Juventud. Según información del Consejo Electoral Nacional a Granma, los resultados fueron satisfactorios.

El ejercicio permitió al órgano electoral comprobar la organización y aseguramientos para la jornada de votación, el próximo día 28. También, como acción de capacitación, se ejercitaron las funciones que corresponden a los consejos electorales municipales, provinciales y nacional, según las misiones establecidas en la Ley Electoral, y se puso a tono el sistema informático en que se sustenta el proceso de estos comicios.

Aseguró el ente electoral que los detalles que se detectaron fueron corregidos en la propia jornada, y los que quedaron serán solucionados en los próximos días.

En estas elecciones, los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular se reúnen por derecho propio, constituidos en colegios electorales, para elegir, mediante el voto libre, igual, directo y secreto, al Gobernador y al Vicegobernador provincial.

De acuerdo con la Carta Magna de la nación, en cada provincia rige un Gobierno Provincial del Poder Popular que funciona en estrecha vinculación con el pueblo, conformado por un Gobernador y un Consejo Provincial.

Periódico Granma

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top