Santiago llega primero a 30 victorias en Serie de Beisbol

GUIADO por el brazo del veterano Alberto Bisset, el conjunto de Santiago de Cuba superó hoy 7x1 a Guantánamo, llegó primero a las 30 victorias y conservó la cima de la 62 Serie Nacional de Beisbol, que dejó caer las cortinas de sus décimas subseries particulares.

Bisset dejó enmudecida la tribuna del estadio Nguyen Van Troi con joya monticular de ocho innings, con tres ponches y apenas un jit permitido.

La Habana.- GUIADO por el brazo del veterano Alberto Bisset, el conjunto de Santiago de Cuba superó hoy 7×1 a Guantánamo, llegó primero a las 30 victorias y conservó la cima de la 62 Serie Nacional de Beisbol, que dejó caer las cortinas de sus décimas subseries particulares.

Bisset, diestro de 39 años de edad oriundo de Palma Soriano, dejó enmudecida la tribuna del estadio Nguyen Van Troi con joya monticular de ocho innings, con tres ponches y apenas un jit permitido. Así alcanzó su quinto éxito del torneo sin la sombra de un revés.

Al bate destacó el intermedista Dasiel Sevila, de 3-3 con trío de remolques. Ahora las Avispas exhiben saldo de 30-29 y marchan sin dilemas hacia la clasificación para la postemporada, con medio juego de ventaja sobre Mayabeque, que se deshizo 7×4 de Pinar del Río en su parque Nelson Fernández.

Los Huracanes crecieron con el madero de su designado Osmel Cordero, de 3-2 con jonrón y tres carreras impulsadas. Quinta victoria de Yadián Martínez y noveno salvamento de Adrián Sosa, quien se ubicó a dos del líder Vladimir García (CAV).

Artemisa siguió a un juego de la cima con su quinta sonrisa consecutiva, hoy por 5×2 ante La Isla en su feudo del estadio 26 de Julio. El derecho Yunieski García se afianzó como líder en victorias del certamen (7), al tirar 8.2 entradas a ritmo de seis sencillos y dos abanicados.

En otros resultados, Ciego de Ávila venció 4×0 al subcampeón nacional Matanzas; el monarca exponente Granma a Las Tunas 3×2 y Sancti Spíritus 2×1 a Cienfuegos. A base de pitcheo, Industriales le ganó doble a Holguín (2×1, 6×0) y Villa Clara hizo otro tanto con Camagüey (4×3, 2×0).

Al expirar las décimas subseries, de las 15 pactadas en el calendario beisbolero, comanda Santiago de Cuba (30-29) seguido por Mayabeque (29-20), Artemisa (28-20), Matanzas (27-22), Holguín (26-23), Sancti Spíritus (25-23) y Ciego de Ávila (24-23).

Del octavo al décimo escaños hay un abrazo entre Villa Clara, Las Tunas y Pinar del Río, todos con 24-24, y detrás se sitúan La Isla (24-25), Industriales (23-26), Camagüey y Granma (22-28). En el fondo de la tabla están Cienfuegos (20-24) y Guantánamo (18-31).

JIT - Revista Deporte Cubano

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top