
Nueve creadores provenientes de varias vertientes, como el teatro, la música, la danza y las artes plásticas ofrecen su arte al público local, a la vez que imparten talleres en la Escuela Profesional de Arte.
Laura Alejandra Ríos, directora de la agrupación Títeres Pasiflora, de la Ceja municipio del departamento de Antioquia, resalta que “a partir de la linda experiencia del año pasado, en esta edición quisimos ir un poco más allá, traer una muestra representativa de lo que son las artes en Colombia.
“Logramos convocar más de 130 artistas y traer más de 400 obras en diferentes áreas, como es literatura, fotografía, artes plásticas, cine, música, títeres, pequeña muestra de lo que hacemos allí con el fin de fortalecer esos vínculos que hemos establecido con las personas tan hermosas de Bayamo, que nos han abierto las puertas para brindarnos todo lo que tienen, enseñarnos sus procesos y lo que aquí hacen mediante el arte y la cultura”, afirmó la artista.
Asimismo, resaltó que el objetivo es también que “vayan a donde estamos nosotros y puedan observar cómo hacemos las cosas, de qué manera pueden aportar a nuestros procesos”.
Laura Alejandra Ríos afirmó que con este intercambio crean espacios de diálogos donde los artistas puedan visibilizar sus obras no solo a nivel local y nacional, sino también internacional y “que mejor lugar que Cuba para hacerlo”.