Suspense rumbo a la postemporada

AUNQUE YA ESTÁN LOS OCHO CLASIFICADOS, SOLO SE CONOCE UN PAREO DE CUARTOS DE FINAL, EL QUE ANIMARÁN SANTIAGO DE CUBA E INDUSTRIALES

FOTO Ibrahín Sánchez Carrillo

Por Leonardo Leyva Paneque

A tremendo ritmo concluyeron los Alazanes la etapa clasificatoria de la actual campaña beisbolera, con los tres triunfos sobre Las Tunas, esta semana, en la sede emergente del estadio campechuelero 26 de Diciembre.

Ese resultado, algo inesperado frente al monarca defensor, confirmó que la selección llega con serias pretensiones a la postemporada, aún sin fecha de inicio, debido a los encuentros del calendario regular que no pudieron efectuarse.

Hasta el momento, lo único que se conoce son los ocho clasificados y las ubicaciones del cuarto al octavo escaños, con Santiago de Cuba (42-33), Industriales (41-34), Ciego de Ávila (41-34), Matanzas (40-35) y Sancti Spíritus (40-35), en ese orden.

De hecho, esos choques pendientes incluyen a los tres equipos que dominan la tabla de posiciones: Pinar del Río (49-24), Granma (47-26) y Las Tunas (41-26), lo que agrega algo de suspense, porque solo se ha definido uno de los cuatro pareos para la apertura de los play off, el que protagonizarán Avispas y Leones.

Tal vez, los dos choques entre granmenses y pinareños podrían despejar el panorama. Con una victoria, los Vegueros serían inalcanzables en la cima; entretanto, los granmenses necesitan el par de éxitos para encabezar el ordenamiento y, de paso, privarían a los vueltabajeros de agenciarse los 15 compromisos particulares.

Además, con esa última variante, los Leñadores quedarían relegados; incluso, ganando los ocho partidos pendientes, solo forzarían un triple empate, pero perdieron los topes frente a Alazanes y Vegueros. De todas formas, les quedaría la opción de asegurar el tercer lugar con una victoria.

Pero, ni a unos ni a otros les conviene gastar balas; a fin de cuentas, lo más importante está por llegar y ese trío arriba a la instancia decisiva del campeonato con las mayores opciones de avanzar y disputar el trofeo de campeones.

De no sufrir cambios la tabla, los duelos Vegueros-Gallos, Alazanes-Cocodrilos y Leñadores-Tigres completarían los cruces de cuartos de final.

Solo queda esperar.

LOS MEJORES DEL ÚLTIMO TERCIO

La tropa de Ángel Ortega Liens sostuvo el mejor paso del último tercio entre los 16 conjuntos participantes, con 17 triunfos y seis reveses.

Ortega y sus alumnos vinieron de menos a más. Así lo confirma el balance inicial de 14 y 11 y el alcanzado en la segunda parte de 16 y 9, hasta redondear performance de 47 éxitos y 26 derrotas.

De tal forma, con una victoria igualarían el mejor desempeño de un conjunto granmense en etapas clasificatorias con esta estructura, que data de la edición 60, cuando finalizaron segundos (48-27).

La Demajagua

Comparte si te ha gustado
Scroll al inicio