Omara, Aguilera y Daniel en la cumbre parapanamericana

Tres medallas doradas y dos records parapanamericanos de Cuba en la primera jornada del Paratletismo en Santiago 2023

No por esperada, la noticia de que Omara Durand ya tiene su primera medalla de oro deja de regocijar a todo un país. La abanderada de la delegación cubana a los VII Juegos Parapanamericanos Santiago de Chile-2023 venció, inobjetablemente, en los 200 metros de la categoría T12, con 23,63 segundos.

La recordista mundial de cien, 200 y 400 metros, y ganadora de ocho preseas doradas en Juegos Paralímpicos, junto a su guía Yuniol Kindelán, estableció en preliminares marca parapanamericana, con 23.59, antes de dejar en segundo lugar a la venezolana Alejandra Paola Pérez (25.63), y en tercero a la brasileña Lorraine Gómez (26.75).

Uliser Aguilera. Foto: Calixto N. Llanes

El paratletismo aportó otras dos preseas áureas ayer. El jabalinista Uliser Aguilera lanzó el dardo hasta los 61,11 metros, válidos para romper el récord continental, en la categoría F13. Él tuvo que repetir el lanzamiento, con un margen de dos minutos, porque, caprichosamente, el primer envío impactó con el cable que sostiene la cámara remota de la transmisión televisiva.

Daniel Milanés. Foto: Calixto N. Llanes

En la pista, Daniel Milanés, en la categoría T47, ganó el oro en los 400 metros, con marca de 49.94 segundos. Para la segunda posición quedó el estadounidense Edward Tahmar (50.67), mientras que el tercer puesto fue para otro norteño, John Rayven, con 50.68.

Periódico Granma

Periódico Granma

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top