“Vamos a vender cuatro mil raciones de comida elaborara en toda la provincia; mil 700 jabones de lavar, hechos en nuestra empresa a partir del de la res y por el precio ínfimo de diez pesos; 25 toneladas (t) de mortadella de mdm; 17 de picadillo de pollo; 4,5 de picadillo de carne de res; 1,2 de hamburguesa de res; seis de masa para croquetas; 1,8 de chorizo y 1,7 de morcilla”.
El también Coordinador del Ministerio de la Industria Alimentaria en Granma, precisó que a diferencia de años anteriores, este 2023 la entidad venderá en puntos propios la mayor cantidad posible de productos a partir del otorgamiento de una licencia comercial.
Sobre el alcance de esta nueva facultad, subrayó:
“Si vendemos estos productos a Comercio, les pone un recargo por norma de un 30 por ciento, de manera que el producto termina siendo más caro que el precio que le ponemos nosotros.
“Varias cosas a favor: primero, no tienes intermediario, por lo tanto los esquemas de adulteración se quedan en el camino; el dinero es iso facto, o sea, que usted no genera cuentas por cobrar y nos permite combinar lo que vamos a vender.
“Estamos trabajando para montar carpas nuestras, o sea, puntos de venta donde se nos defina. La aspiración es que el pueblo, que ha tenido un año muy complejo, tenga un fin de año diferente”.
Ante la falta de básculas para asumir este tipo de ventas, la entidad cárnica optará por llevar productos mayormente pre empacado, que facilitan la conservación, agilizan el proceso de compra venta y son cómodos de llevar.