La exposición “Cuatrocientos años de arte mexicano en las colecciones del Museo Nacional de Bellas Artes” sacó a la luz obras organizadas por sus correspondientes fechas, las cuales integran las colecciones de Arte Latinoamericano y Arte Contemporáneo Internacional.
El público puede disfrutar de las creaciones de autores importantes de la plástica novohispana del siglo XVIII y de renombre mundial, como José Mariano Hernández, Miguel de Herrera, José de Páez y José Medina.
La sala que acoge el segmento contemporáneo destaca piezas de José Clemente Orozco, Diego Rivera, José David Alfaro Siqueiros, José Luis Cuevas, además de piezas de Manuel Felguérez y José Guadalupe Posada.
Al decir de sus curadoras, Yanet Berto y Margarita González, “el mayor mérito de la exposición recae en la difusión de las artes plásticas del hermano país, adquiridas por este museo cubano en diferentes épocas, de diversas formas y disímiles procedencias, así como, la posibilidad de mostrar parte de este patrimonio con un discurso referido propiamente a la nacionalidad mexicana de las obras.