Partido Comunista de Cuba condena acto terrorista en Rusia

El Partido Comunista de Cuba (PCC) expresó hoy su firme condena al acto terrorista perpetrado en la sala de conciertos Crocus City Hall, en la región de Moscú, Rusia, que dejó al menos 115 muertos.

La organización política transmitió desde la red social X sentidas condolencias al pueblo ruso, en especial a los familiares y allegados de las víctimas.

A través de esa plataforma digital, autoridades de la nación caribeña han manifestado su solidaridad a Rusia y expresaron su enérgica condena al atentado, calificado por el presidente Miguel Díaz-Canel como «un atroz acto terrorista».

La víspera, un grupo de personas con ropa de camuflaje y armadas con fusiles que abrieron fuego en el interior de la concurrida sala de conciertos.

Los atacantes también prendieron fuego a las butacas de la instalación cultural, lo que provocó la propagación del incendio y la caída del techo de la sala.

De acuerdo con el Comité de Investigaciones de Rusia, más de 115 personas murieron en el ataque, mientras fueron capturados varios involucrados, entre ellos cuatro terroristas participantes en el atentado.

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top