El Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) decidió convocar a la Segunda Conferencia Nacional de ese órgano, para analizar la situación económica, social, política e ideológica del país.
En el encuentro, a efectuarse en octubre próximo, evaluarán, con sentido crítico, objetividad y profundidad analítica, el cumplimiento de los acuerdos del 8vo. Congreso de esa fuerza política, así como de la implementación de las Ideas, Conceptos y Directrices emanados de aquella cita, informó el PCC en su página oficial de Internet.
La Conferencia examinará asuntos primordiales para alcanzar una superior vida interna y externa del PCC, incluidos su funcionamiento, la Política de Cuadros y el trabajo ideológico, cuestiones estratégicas para el fortalecimiento de la unidad y conciencia revolucionaria frente a la guerra no convencional de Estados Unidos, apuntó la fuente.
También realizará un análisis integral sobre las transformaciones en el Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista, con énfasis en su conceptualización ideológica, en el cumplimiento de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, y del Plan Nacional de Desarrollo hasta el 2030.
Durante el proceso se estimulará un amplio debate que implicará a las estructuras de la organización, con delegados de todos los sectores de la sociedad, para enriquecer la Conferencia con aportes y experiencias desde la base, señaló el PCC en su convocatoria.