Profesionales de salud de Cuba realizan jornada científica en Angola

Profesionales de la salud de Cuba realizaron hoy una jornada científica convertida en espacio de intercambio y reflexión sobre temas relevantes de la práctica médica en Angola.

Efectuado en el complejo hospitalario de dolencias cardiopulmonares Dom Alexandre do Nascimento, y con la presencia del embajador de la nación caribeña, Oscar León, el evento permitió exponer los resultados de las investigaciones de cubanos y angoleños vinculados al sector sanitario.

Bajo el lema La medicina cubana en el bien de la sociedad, y auspiciada por la Clínica Meditex S.A, la V Jornada Científica Nacional y II Jornada Científica Virtual, abordaron ejes temáticos vinculados al reforzamiento del Programa de Desarrollo para la Salud, definido por el Ministerio de Salud de Angola para el próximo año.

Durante la inauguración, la doctora Regla Angulo ofreció una conferencia magistral sobre el sistema de salud de la isla, la cual dio paso a los debates en diferentes comisiones.

Presentaciones de trabajos sobre cirugía de tiroides, curación de heridas sépticas, el síndrome de Guillain-Barré en pediatría, la malformación congénita de la vía aérea pulmonar de tipo II tardío y acerca del tumor retroperitoneal primario, entre otros, transcurrieron durante la mañana y parte de la tarde.

Dichas investigaciones, nacidas durante la prestación de servicios, están dirigidas a generar y compartir conocimientos, destrezas y aptitudes para la labor de salvar vidas.

Cuba tiene en Angola alrededor de mil 100 colaboradores en el sector de la salud, entre especialistas y técnicos, distribuidos por todas las provincias del país, y quienes también contribuyen a la formación de profesionales angoleños.

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top