En esta ocasión con la inclusión de ese servicio en USD, al que pueden acceder visitantes extranjeros, las micro pequeñas o medianas empresas (mipyme), cooperativas no agropecuarias (CNA), trabajadores por cuenta propia, agricultores individuales, y personas nacionales radicadas en el país.
En tal sentido ya se ofrece en todas las sucursales granmenses el mencionado aditamento bancario listo para operar desde cualquier lugar de la isla y sin límites en su saldo. El monto inicial debe de ser de 50 USD o su equivalente en otra divisa autorizada en la nación.
El Máster en Ciencias Karel Damian Valdivia Fonseca, jefe del departamento de comunicación y marketing, explicó que esta nueva modalidad incluye una comisión de 4 USD que se sustraerá del monto depositado.
El usuario podrá realizar extracciones en efectivo, pero en moneda nacional. En caso de extravío o deterioro, el titular debe reportarlo en las oficinas de BANDEC o redes de Cadeca y a su vez abonar tres USD por el servicio solicitado.
La vigencia del producto se extiende por espacio de cinco años y permitirá el recibo de transferencias desde el exterior.
Si el solicitante es de origen foráneo y decide retirarse de Cuba, tiene derecho a recibir el reembolso de su saldo hasta un máximo de 100 USD.