Misión espacial de China portará instrumentos de otros países

La misión de exploración lunar de China Chang'e-7 llevará seis instrumentos científicos desarrollados por igual número de países y una organización internacional, anunció hoy la Administración Nacional del Espacio (CNSA).

El orbitador Chang’e-7, cuyo lanzamiento está previsto para alrededor de 2026, tiene como objetivo estudiar el entorno de la superficie lunar, el agua, el hielo y los elementos volátiles del suelo lunar en el polo sur de ese satélite natural.

También llevará a cabo investigaciones sobre el terreno, la composición y la estructura lunar, anunció la CNSA en la ceremonia de lanzamiento del Día Nacional del Espacio en Wuhan, provincia de Hubei, en el centro de China.

Los países y organizaciones internacionales que participan en el desarrollo de los instrumentos científicos son Egipto, Bahréin, Italia, Rusia, Suiza y Tailandia, además de la Asociación Internacional de Observatorios Lunares.

El Chang’e-7 llevará conjuntos de retrorreflectores láser desarrollados por Italia para proporcionar mediciones de alta precisión en la superficie lunar y servicios de navegación del orbitador.

Un instrumento de campo eléctrico y polvo lunar desarrollado por Rusia estará a bordo del módulo de aterrizaje para detectar el entorno de plasma polvoriento de la superficie lunar.

También se instalará en el módulo de aterrizaje un telescopio lunar desarrollado por la Asociación Internacional de Observatorios Lunares para que se puedan realizar observaciones de la Galaxia, la Tierra y todo el cielo.

El orbitador llevará igualmente una cámara hiperespectral lunar desarrollada por Egipto y Bahrein para identificar el material de la superficie lunar y el entorno lunar.

Se instalará también un espectrómetro de dos canales basado en la Luna para medir la radiación de la Tierra, desarrollado gracias a la cooperación entre científicos suizos y chinos, para monitorear, por primera vez desde una perspectiva lunar, la radiación que entra y sale del clima de la Tierra.

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top