Rivalidad entre los escoltas del líder en torneo cubano de béisbol

Mientras Pinar del Río aumentó la ventaja en la cima, creció la rivalidad entre los demás equipos del campeonato cubano de béisbol cuando se juegan hoy los segundos partidos de la octava subserie.

Vegueros se impuso 7-2 a Sancti Spíritus y aprovechó las derrotas de Las Tunas, Ciego de Ávila y Granma para distanciarse a cuatro juegos de su más cercano escolta.

Con esa escapada aseguraron cuando menos llegar al martes próximo la cima del campeonato, mientras las tensiones mayores se reflejan en el grupo que persigue a los punteros y entre los equipos miembros del gran bolsón ubicado en el medio del ordenamiento.

A partir del segundo lugar, ocupado por Las Tunas, las diferencias son de media o una raya entre las otras 15 selecciones en la justa hasta Cienfuegos, alojado en la última casilla.

Semejante proximidad entre unos y otros asegura constantes cambios en el ordenamiento cuando se aproxima el completamiento de la mitad del calendario y todos los elencos conservan opciones reales de clasificar a los cuartos de final.

Este martes, además del éxito de los pinareños, Villa Clara superó a Las Tunas (13-5), Artemisa a Granma (3-1), Camagüey doblegó a Cienfuegos (11-8), Santiago de Cuba dominó a Ciego de Ávila (5-1).

En la propia jornada, Mayabeque fue mejor que Holguín (7-0), Industriales ganó ante Guantánamo (10-5) y La Isla aventajó 11-7 a Matanzas, elenco que suma cinco derrotas en línea.

Entre las notas del día, el abridor de Vegueros Janley Álvarez mantuvo el invicto en cinco salidas y empató en el grupo de los máximos ganadores de juegos con Andy Vargas y Dachel Duquesne.

La Isla completó su tercer triple play en la campaña e impuso marca para una serie nacional cubana y superó a los equipos que par de veces habían resuelto los tres outs con una misma jugada, según reportes del estadístico Benigno Daquinta.

El éxito de Leopardos de Villa Clara resultó el 96 de por vida de Alain Sánchez y Alberto Bicet firmó su primer triunfo en la campaña y el 164 de por vida, válidos para ocupar el segundo lugar histórico entre los lanzadores en activo.

Pinar del Río avanza cómodo en la punta con balance de 23-9, seguido por Ciego de Ávila (20-13), Las Tunas (17-11), Granma y Camagüey (19-14).

Después aparecen Industriales (18-15), Santiago de Cuba y Artemisa (17-16), Villa Clara (16-17), Sancti Spíritus (15-18), La Isla (12-16), Matanzas (14-19), Guantánamo, Holguín y Mayabeque (13-20) y Cienfuegos (12-21).

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top