Campeones superan dos veces a las Avispas

Aunque todavía están en el puesto 13, con 25 éxitos y 28 fracasos, los pupilos de Leonardo Soto se han situado a dos juegos completos de la zona de clasificación
Foto: Luis Carlos Palacios

Los Alazanes de Granma pasaron hoy dos veces por encima de Santiago de Cuba (3-2 y 3-0), en el estadio Guillermón Moncada, y han comenzado a ilusionar a sus parciales, pues con estos dos triunfos –cinco en línea- los campeones nacionales suman 11 victorias en los últimos 14 encuentros.

Aunque todavía están en el puesto 13, con 25 éxitos y 28 fracasos, los pupilos de Leonardo Soto se han situado a dos juegos completos de la zona de clasificación, por lo que a falta de 22 desafíos todavía pueden luchar por incluirse entre los ocho primeros.

Estas dos victorias de los Caballos también les aseguraron vencer en el duelo particular con Santiago de Cuba y ya van tres subseries ganadas de manera consecutiva: vs Indios, Leñadores y Avispas, una tendencia que esperanza a los seguidores de los monarcas.

A primera hora Leandro Martínez lanzó seis entradas, espació siete incogibles, toleró dos anotaciones, ponchó a uno y otorgó un boleto y finalmente se llevó el éxito, su cuarto de la campaña, en la que no ha perdido.

También escalaron a la lomita de los martirios Carlos Santana Santiesteban (sacó dos outs) y Miguel Paradelo, quien dominó al último bateador indómito y se anotó el salvamento.

La derrota fue para Wilber Reyna, quien soportó el quinto bambinazo de la justa de Alfredo Despaigne Rodríguez.

Los granmenses supieron remontar una desventaja de 0-2 y llevarse el triunfo, en el que tuvieron protagonismo Pedro Almeida (de emergente, impulsó la del empate) y el receptor Yosbany Sánchez, quien pegó biangular decisivo, que remolcó la tercera anotación.

A segunda hora Yoel Mogena tiró lechada de cuatro sencillos y alcanzó su cuarto triunfo del torneo, en el que tiene tres derrotas.

El derecho de Caobal estuvo dominante durante todo el juego; es decir, durante las siete entradas, en las que ponchó a tres y no concedió boletos.

Luis Ángel Torres, el primer de los cinco monticulistas empleados por el Alto Mando de Santiago, cargó con el revés.

En este partido los santiagueros, que cometieron un error al campo, lograron fabricar un triple play, por la vía jardinero derecho-receptor-tercera base.

Los Alazanes pegaron seis incogibles, uno más que en el primer partido y cometieron un error a la defensa.

Mañana, a partir de las 2:00 de la tarde, ambas escuadras protagonizarán el cuarto partido de la subserie particular, que hasta ahora favorece a los granmenses 3-0.

Osviel Castro Medel

Avatar

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top