Al almacén 654, Centro de carga y descarga de la Empresa distribuidora de alimentos en Bayamo llegaron, este domingo, 180 toneladas en tres casillas del ferrocarril y otras 240 en cinco camiones, procedentes del puerto de Santiago de Cuba.
En el área de operaciones estuvieron Yudelkis Ortiz Barceló, primera secretaria del Comité provincial del Partido y Yanetsy Terry Gutiérrez, gobernadora, quienes intercambiaron con los braceros, los que desmontaron el cereal en tiempo récord.
Terry Gutiérrez informó que serán distribuidas inicialmente cinco libras por consumidor, de manera inmediata, y el resto tras los próximos arribos.
José Manuel Maceo Martí, coordinador de programas y objetos del Gobierno provincial, explicó que la distribución comenzará por las unidades comerciales de la zona norte de Bayamo y luego se procederá, de igual forma, hasta las demás bodegas.
Señaló que también, llegó parte del aceite de la canasta familiar correspondiente a junio para su venta a la población granmense.
Del volumen de arroz que está en el territorio, 20 toneladas se destinan a Guisa y otras 30 a cada uno de los municipios de Buey Arriba, Bartolomé Masó, Niquero y Campechuela, mientras 140 toneladas serán repartidas en Bayamo.