
Artistas como José Alberto “El Ruiseñor”, Arturo Jorge, Marie Rivero y Julio González, evocaron al guerrillero, pensador y revolucionario; al hombre de pueblo, fallecido en La Habana, el 25 de noviembre de 2016.
El poeta Juan Manuel Reyes Alcolea dedicó décimas al Máximo Líder de la Revolución Cubana y se proyectó el audiovisual Fidel para mí, realizado por Marcelino Guerra Rosabal, delegado del ICAP en la provincia.
Trabajadores de dicha institución, estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de Bayamo y funcionarios de organizaciones políticas y de masas en Granma, destacaron el legado histórico del Líder.
El Buró provincial del Sindicato de Trabajadores de la Administración Pública, entregó el Trofeo 62 Aniversario a la delegación del ICAP en Granma, como reconocimiento a la integralidad de su labor.
Múltiples han sido los homenajes a Fidel en estos días, desde los surcos, en conferencias y debates; en matutinos y coloquios sobre la huella en la provincia del jefe de la expedición del Granma, el 2 de diciembre de 1956.
Exactamente 60 años más tarde, el pueblo de la provincia de Granma le rendiría tributo, en Bayamo, como parte de la despedida al héroe.