Yilian Tornés afinca a Veracruz en Liga Mexicana de Softbol

Soberbia demostración de pitcheo ofreció la granmense Yilian Tornés frente a Olmecas de Tabasco, este domingo, para afincar a su equipo, Águila de Veracruz, en el cuarto lugar de la Liga Mexicana de Softbol.
FOTO Perfil de Facebook de Águila de Veracruz

Por Leonardo Leyva Paneque

En el estadio Beto Ávila y con la afición veracruzana como testigo, la zurda jiguanisera se apuntó lechada de 4×0, con 13 ponches y dejando en solo dos imparables a la ofensiva tabasqueña.

Tornés, además, estuvo a punto de acreditarse un no hit no run, pero abriendo la séptima entrada aceptó doblete de la manzanillera Yilian Rondón y sencillo por el cuadro de la tunera Rosángela Jardines.

De todas formas, la mejor lanzadora del softbol femenino cubano se las ingenió para redondear el escón y la blanqueada, al cerrar con tres ponches, y así conseguir su séptimo triunfo individual (con cuatro derrotas).

Luego de llevarse la serie íntegra ante Olmecas, en sus predios, Las Gloriosas completaron una buena semana, tras imponerse en tres de los cuatro partidos, pues entre jueves y viernes habían dividido honores con las mismas rivales.

Ahora exhiben balance de 10 éxitos e igual número de reveses, sacando ventaja de dos juegos al conjunto tabasqueño (8-12); mientras, las Bravas de León (4-15) quedaban eliminadas y en el sexto puesto, al ceder en sus dos topes de fin de semana.

Entretanto, Sultanes de Monterrey (13-7) continuó con su racha positiva y extendió a seis las victorias consecutivas, para asaltar la cima de la tabla de posiciones, por delante de Charros de Jalisco (12-7) y Diablos Rojos del México (12-8).

La próxima semana concluye la fase regular del certamen y quedarán definidos los cuatro elencos que avancen a los play off semifinales (1ro vs. 4to y 2do vs. 3ro), pactados a cinco encuentros, del 5 al 10 de marzo.

Dos días después y con idéntico formato, las vencedoras comenzarán la disputa por el título o Serie de la Reina.

La Demajagua

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top