Habrá desfile por el Primero de Mayo en Granma

Los trabajadores del sindicato de la Salud Pública, consagrado sector que libró el pasado año una lucha campal contra la Covid-19, abrirán el desfile este 2023 por el Primero de Mayo en Granma. Los bayameses se darán cita en la Avenida Felino Figueredo de Bayamo, y sus arterias colindantes, para desfilar ante el monumento erigido …

Habrá desfile por el Primero de Mayo en Granma Leer más »

Los trabajadores del sindicato de la Salud Pública, consagrado sector que libró el pasado año una lucha campal contra la Covid-19, abrirán el desfile este 2023 por el Primero de Mayo en Granma.

Los bayameses se darán cita en la Avenida Felino Figueredo de Bayamo, y sus arterias colindantes, para desfilar ante el monumento erigido en la Plaza de la Patria, un conjunto escultórico que resume los momentos históricos más importantes de la nación cubana desde sus inicios.

Desde las cinco de la mañana las comisiones organizadoras del desfile asumirán sus respectivas funciones en la ubicación de la concentración, que tendrá lugar a partir de las 6:00 am.

A las 7:00 am “romperá” el desfile con la alocución de Migdalia Josefa Barreiro Cisneros, Secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Granma tras la cual se sucederá el desfile de los 14 bloques sindicales según el orden pactado.

“Similar desfile tendrá lugar en las plazas de los 13 municipios granmenses. Será un desfile compacto, en marcha unida, sin el uso de medios de transporte, pero marcado por el colorido, los carteles, las iniciativas y la alegría de nuestros trabajadores”, recalcó Barreiro Cisneros.

El sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte, movilizará alrededor de 22 mil trabajadores de conjunto con sus familiares en esta histórica jornada de respaldo a la Patria, a la Revolución y a la máxima dirección del país.

Los trabajadores del sindicato Civiles y de la Defensa, junto a oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, soldados, y alrededor de tres mil jóvenes en representación de la escuela militar Camilo Cienfuegos, la enseñanza media y universitaria cerrarán el desfile junto a integrantes del secretariado provincial de la CTC.

Entre las motivaciones para asistir a la magna cita, perfilan: los aniversarios 170 del natalicio de nuestro Héroe Nacional José Martí, los 145 años de la intransigente Protesta de Baraguá, el 70 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el cumpleaños 95 del Guerrillero Heroico; los 50 del Ejército Juvenil del Trabajo, el 45 de la Corporación Cimex, el décimo de creada en Granma la División Tiendas Caribe y el 32 de Geocuba.

Barreiro Cisneros significó el compromiso que representa que en el marco de la jornada por el Primero de Mayo, se diera a conocer la campaña Por Granma lo mejor.

El cierre de la emulación provincial, será el día el 5 de mayo durante un chequeo de emulación en el cual serán galardonados aquellos sindicatos destacados.

Como parte de la jornada de celebración por el Primero de Mayo, los diferentes sindicatos han desarrollado matutinos especiales de reconocimiento y homenaje a los trabajadores, engalanamiento de locales con el lema central “A la Patria, manos y corazón” y el logotipo; encuentros deportivos, intercambios con dirigentes sindicales, matutinos, actos de barrios, desfiles de carteles, trabajos voluntarios en apoyo a la producción y los servicios; donaciones de sangre, entrega de reconocimientos a colectivos Vanguardias Nacionales y a trabajadores destacados.

La oriental provincia cubana de Granma enmarcó seis colectivos laborales en la categoría de Vanguardia Nacional, fueron ellos: la Dirección territorial de Etecsa, la empresa eléctrica, la Unidad Empresarial de Base (UEB) Cárnica de Jiguaní; la UEB de Aseguramiento del Cai Fernando Echenique y la UEB Universal.

Anaisis Hidalgo

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top