Cachorros no creyeron en desventaja y superaron a los Caballos

Los Cachorros de Holguín borraron una desventaja inicial de cinco carreras y se impusieron hoy 8 x 6 a Granma en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, en el segundo partido entre ambas escuadras, en la 62 Serie Nacional de Béisbol (SNB). El equipo visitante salió debajo en el score 0-5, pero no se …

Cachorros no creyeron en desventaja y superaron a los Caballos Leer más »

Foto: CMKX Radio Bayamo

Los Cachorros de Holguín borraron una desventaja inicial de cinco carreras y se impusieron hoy 8 x 6 a Granma en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, en el segundo partido entre ambas escuadras, en la 62 Serie Nacional de Béisbol (SNB).

El equipo visitante salió debajo en el score 0-5, pero no se amilanó ante el zurdo de los Alazanes Leandro Martínez Figueredo y le marcó dos anotaciones en el primer episodio.

Luego, en el tercer capítulo, Yordan Manduley Escalona soltó un cuadrangular por el jardín izquierdo con dos corredores en circulación, que igualó el marcador a cinco y decretó la explosión del zurdo de Campechuela.

Kelbis Rodríguez León (5 INN, 3 C, 2 CL, 7 H, 3K, 1BB, 1 DB) vino a su rescate y aceptó una raya más en ese rollo, aunque en honor a la verdad esta llegó al plato después de tres conexiones con poca fuerza, incluyendo un hit que pegó en la almohadilla de tercera y no pudo fildear Osvaldo Abreu Sánchez.

En lo adelante Hoguín dominó el partido (llegó a estar ganando 8 x 5), en gran parte por la labor de su relevista Jesús Enrique Pérez Riveron, quien sustituyó a Uberleydis Estévez Rodríguez (0,2 INN, 5 CL, 5 H, 1 BB, 1 DB) y lanzó 4,1 entradas de manera impecable para, a la postre, ganar el duelo.

Pérez solo permitió dos hits, regaló tres boletos y un ponche y le dio la bola en el sexto episodio a Michel Cabrera Rodríguez (4 INN, 1CL, 2H, 3K, 2 DB), autor del salvamento.

Por los Caballos también subió a la lomita Juan Danilo Pérez, quien trabajó una entrada, en la que aceptó un hit y ponchó a uno.

Holguín pegó en total 16 inatrapables, y 10 de estos fueron de los tres primeros en la tanda: Edwart Magaña Allis (5-3), Luis Raúl Domínguez Robles (4-4) y Yordan Manduley (4-3).

Los campeones nacionales llevaban tres partidos sin aceptar más de tres carreras, pero hoy Leandro no se presentó como en sus salidas contra Pinar del Río e Isla de la Juventud y no pudo obtener su triunfo 89 en series nacionales.

Ahora, Granma tiene 11 victorias y 16 derrotas y volvió a caer al lugar 14 de la tabla de posiciones.

Osviel Castro Medel

Avatar

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top