Resultó una opción, en las que los participantes pudieron adquirir una amplia gama de productos, como viandas, hortalizas, frutas, vegetales, granos, carne de cerdo y de res, sin dejar de reconocer, que no siempre se complace del todo, a los consumidores.
Además de varios servicios con alimentos, como las caldosas, maíz hervido y otros de la denominada gastronomía popular.
La avenida Felino Figueredo y sus calles aledañas en Bayamo fueron testigos de una fiesta popular, con presencia de ofertas abundantes y diversas y pago de la mercancía por los canales electrónicos y en efectivo.
Allí se dieron cita más de 40 empresas, unidades empresariales, cooperativas y nuevos actores económicos que, en su mayoría, cumplieron con los precios concertados o topados, en particular de los productos agropecuarios.
Se comercializaron artículos industriales y artesanales, de conservas, puré de tomate, pulpa de frutas, mostaza, embutidos en sus diferentes tipologías, yogurt natural, queso, dulce de leche y de guayaba en barra, paquetes con panes y galletas; igualmente el expendio de la coctelería, cerveza y ron.
Otras empresas comercializadoras hicieron interesantes ofertas, tal es el caso de Acopio, Forestal, Apicultura, Labiofam, Flora y Fauna, las cadenas TRD y Cimex, y el Turismo, partiendo de iniciativas con artículo para el hogar y diferentes servicios.
Tampoco faltó la actuación de los proyectos culturales y deportivos que imprimieron colorido y un ambiente de sano esparcimiento para grandes y chicos, propios de estos días de Modo Verano.
Durante el recorrido por la feria bayamesa, las máximas autoridades partidista y gubernamental, encabezadas por Yudelkis Ortiz Barceló, primera secretaria del Comité Provincial del Partido en Granma, departieron con los pobladores y constataron el buen desarrollo de las actividades en la jornada.