Recuperan transportes sanitarios mediante producción cooperada

Un total de 19 ambulancias del Sistema Integrado de Urgencias Médicas (SIUM) y 23 vehículos no sanitarios fueron recuperados hasta la fecha en este territorio, mediante un contrato de producción cooperada entre la Dirección Provincial de Salud Pública en Granma y la empresa privada Nacho Reparaciones.

La alternativa se hizo efectiva este año, mediante una relación contractual que permitió elevar el coeficiente de disponibilidad técnica de un parque vehicular que se encontraba por debajo del 30 %, explicó a la prensa, Ignacio Collada Reina, jefe de Transporte en Salud Pública.

Explicó que, gracias al proceso de recuperación y mantenimiento de esos medios, se ha logrado estabilizar la permanencia de al menos un vehículo en cada municipio.

Actualmente, subrayó, se trabaja en la rehabilitación de otras cinco ambulancias de los territorios de Bayamo, Bartolomé Masó y Río Cauto.

Por su parte, Ignacio Figueredo Prado, líder de la sociedad Nacho Producciones –que ofrece  servicios de mecánica general, chapistería y pintura, electricidad, tapicería y otros– dijo a la Agencia Cubana de Noticias que, más allá del beneficio económico que reporta esa actividad, a cada uno de los 12 obreros que integran la mipyme se les inculca la satisfacción y el valor humano que revisten las tareas en función de reactivar vehículos destinados a salvar vidas.

«Aquí la prioridad son las ambulancias. Podemos estar trabajando con otro carro administrativo, pero cuando nos llega un vehículo sanitario, a ese carro se le destina todo el personal necesario», afirmó. Fuente: Granma.

Radio Rebelde

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top