Alayo y Díaz, hoy en semifinales, ante Estados Unidos

Jorge Luis Alayo y Noslen Díaz aseguraron un lugar en la semifinal de estos XIX Juegos Panamericanos Santiago-2023, al imponerse (2-0) a los ecuatorianos Dany León y Marcos Tenorio
La dupla cubana llega invicta a semifinales. Foto: Endrys Correa Vaillant

Ayer, en esta ciudad, el clima se mantuvo cálido la mayor parte del día, contrario a lo que había sucedido en fechas anteriores. Ese ambiente hizo sentir como en casa a la dupla cubana de voleibol de playa, adaptados al intenso calor que caracteriza a nuestro país.

En el Centro de Voleibol de Playa, en la comuna de Cerrillos, Jorge Luis Alayo y Noslen Díaz aseguraron un lugar en la semifinal de estos XIX Juegos Panamericanos Santiago-2023, al imponerse (2-0) a los ecuatorianos Dany León y Marcos Tenorio, con parciales de 21-19 y 21-16.

Para Alayo, capitán del equipo, «el juego se tornó difícil, no hay partido fácil en el voleibol de playa, y menos en octavos de final. Aquí están los ocho grandes. Supimos darlo todo y salió el resultado».

Además de Cuba, también avanzaron a semifinales los binomios de Brasil, Chile, y Estados Unidos (Logan Webber y Hagen Smith), al que enfrentarán hoy Alayo y Díaz, por el pase a la final.

Noslen Díaz, por su parte, pidió que no dejen de seguirlos, y aseguró que van a salir a por la victoria.

Alayo resaltó que «todo es paso a paso, partido a partido. Es fundamental mantener la concentración, para que todo salga, cumplir cada objetivo en la cancha, para que sigan fluyendo las cosas».

Francisco Álvarez, su entrenador, explicó que «el binomio se vio confiado y relajado. Ecuador no tiene el mismo nivel que nosotros, que ya hemos jugado en un escalón superior; pero no creyeron en nada de eso, y nosotros salimos un poquito errados y tensos».

Dijo sentirse satisfecho. «Hemos venido realizando varios torneos, como el Campeonato Mundial, en el que nos medimos con equipos de alto nivel, lo cual nos ha servido para enfrentar a los dúos de la región».

El otrora jugador y laureado en citas continentales, expresó que quiere ver a sus muchachos en el podio, «por ellos, por sus familias, por el colectivo técnico que está aquí, y por el que está en La Habana».

Periódico Granma

Periódico Granma

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top