Yudaisy Hidalgo Quintana, alumna de cuarto año de la Enseñanza Artística, se pronunció en nombre de sus compañeros de estudio para reclamar el cese del conflicto militar que ha dejado un saldo considerable de muertos y heridos, incluyendo niños, mujeres y ancianos inocentes.
La joven bayamesa hizo patente la solidaridad de los cubanos, con los cientos de miles desplazados y expresó el dolor de los granmenses ante las numerosas imágenes que inundan las redes sociales, donde se muestran las víctimas debajo los escombros tras los derrumbes provocados por los bombardeos en la franja de Gaza.
En tanto, Yenny Alonso Guerra, jefa del departamento de la especialidad de Electricidad de ese centro docente, exhortó al diálogo entre los gobiernos de ambos países. En nombre de los profesores, condenó los enfrentamientos armados y abogó por la libre determinación de los palestinos.
En su intervención, Alonso Guerra, lamentó, además, la destrucción de más de 177 escuelas y tres hospitales en ese territorio, y convocó a alzar la voz para exigir la paz ante una guerra que amenaza con extenderse más allá de la frontera de Gaza.