“Los usuarios, pueden descargar la aplicacion Reciclando en sus dispositivos móviles desde Apklis, o acceder mediante la dirección electrónica reciclaje.recicklando.cu, insertan su ubicación, seleccionan los materiales que desean reciclar, y esa información es enviada al director de la Unidad Empresarial de Base más cercana, el cual está encargado de la tramitación”, explicó Torres Jerez.
La aplicación permite el reciclaje de materiales ferrosos, no ferrosos, desperdicios, envases y otros productos generados en la esfera social, y además, contribuye al proceso de informatización de la sociedad.
“En Granma el mayor impacto de estas nuevas opciones de reciclaje radican en el puerta a puerta a través del proyecto Reciclo en mi barrio. Apenas cuatro o cinco personas han hecho uso de esta aplicación para gestionar el reciclaje de sus materias primas”, argumentó Yordan Torres Jerez, director de la empresa.
El directivo, resaltó que esta nueva aplicación permite realizar ventas de materias primas, ingresar económicamente y contribuir al acopio de desechos que ya no tienen uso.
“El reciclaje es una oportunidad para que los desechos cobren vida y se empleen en la producción de bienes y servicios en función de la economía nacional en sentido general y la de las personas, sin contar el papel que ejercemos en el cuidado del medio ambiente”, precisó Torres Jerez.