Homenaje a Carlos Manuel de Céspedes

Ante el museo Casa Natal del Padre de la Patria se realizó la velada homenaje al conmemorarse este 27 de febrero el 150 aniversario de su muerte.

El tributo llevó por nombre: Céspedes, ímpetu y grandeza. Fue protagonizado por creadores de la vanguardia artística granmense.

Javier Vega Leyva, Presidente de de la Unión de Historiadores en #ProvinciaGranma al hacer uso de la palabra destacó el rol del patricio bayamés en la guerra libertaria cubana y narró lo acaecido en aquella mañana funesta en que perdiera la vida el iniciador de la guerra libertaria cubana.

A la actividad asistieron Yudelkis Ortiz, Primera secretaria del Partido en Granma así como bayameses y otros dirigentes políticos y gubernamentales del territorio.

Dirigido por Mirelis Echenique el espectáculo puso a disposición del público presente poemas, fragmentos de obras teatrales y misivas escritos por el ilustre patricio que antepuso intereses patrios a vida y fortuna.

El tributo llevó por nombre: “Céspedes, ímpetu y grandeza”, y fue protagonizado por creadores de la vanguardia artística granmense. Javier Vega Leyva, Presidente de la Unión de Historiadores de la en le provincia, al hacer uso de la palabra destacó el rol del patricio bayamés en la guerra libertaria cubana y narró lo acaecido en aquella mañana funesta en que perdiera la vida el iniciador de nuestras gestas independentistas.

                                        A la actividad, asistieron Yudelkis Ortiz Barceló, Primera Secretaria del Partido en Granma, así como otros dirigentes políticos y gubernamentales, además de una representación del pueblo.

Jacqueline Pérez

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top