Desarrollan en Granma III Taller de Historia, Marxismo Leninismo y Educación para la Vida Ciudadana

El proceso histórico cubano como un elemento vivo y en transformación y las herramientas para dotar a los estudiantes de los conocimientos, centraron el análisis del Tercer Taller de Historia, Marxismo Leninismo y Educación para la vida ciudadana, que sesionó este 26 de abril en Granma.

Por Beatriz Ganado Arias

El evento, organizado por la Universidad de Granma, evaluó las estrategias de enseñanza aprendizaje y el trabajo político-ideológico en la provincia, donde se abordó el papel de los educadores granmenses para el fortalecimiento de la Unidad nacional.

La Doctora en Ciencias Sonia Videaux Videaux, motivó a los docentes para aplicar la ciencia y la innovación en los procesos educativos de niños, adolescentes y jóvenes, como continuidad del proyecto social cubano.

La vinculación con hechos de la historia local, los proyectos extensionistas y las experiencias de integración con la familia constituyeron otros elementos debatidos en el evento.

Los participantes declararon como el sostén de la lucha ideológica al ideario martiano y el pensamiento de Fidel Castro Ruz y reconocieron las clases como espacios claves para la reflexión y la consolidación de los valores.

También se refirieron a la importancia de la superación y la autogestión del conocimiento para los profesores, el combate en redes sociales y la formación vocacional hacia carreras pedagógicas.

Tania María Heredia de la Guardia, miembro del Buró Provincial del Partido, declaró la importancia de fomentar los valores de laboriosidad y patriotismo en las nuevas generaciones.

Asimismo, los más de Cincuenta docentes e invitados reafirmaron su participación en las medidas para reimpulsar la economía y su apoyo en la rectificación de errores, distorsiones y tendencias negativas.

Radio Bayamo

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top