1ro de Mayo ya despierta emociones (+ fotos)

Con la alegría característica de los colectivos a la espera de las celebraciones del 1 de Mayo, se realizó hoy en Bayamo el tradicional festival de carteles por el Día Internacional de los Trabajadores.
FOTO Rafael Martínez Arias

Por Fátima Pompa Frómeta

Una representación de trabajadores de los distintos sindicatos de la provincia mostró su creatividad y entusiasmo  a través de carteles, pancartas y banderas.

Con entusiasmo se desarrolló, además, el chequeo de emulación al que asistieron  estudiantes, combatientes, federadas, y cederistas.

FOTO Rafael Martínez Arias

Como resultado del festival de carteles obtuvo primer lugar el Sindicato Civiles de la Defensa; en segundo lugar estuvieron los trabajadores del Sindicato de la Industria Alimentaria y obtuvo el tercer lugar el Sindicato de la Salud Pública.

Recibió mención el Sindicato de la Administración Pública y premio a la masividad  el Sindicato de trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte.

FOTO Rafael Martínez Arias

Presidieron ambas actividades Migdalia Barreiro Cisneros, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el territorio, Yanetsy Rodríguez Sampson, primera secretaria del Partido en Bayamo, y Yanet Gómez Cutiño, secretaria municipal de la CTC.

El próximo miércoles 1 de mayo el país convoca a reafirmar un sí por la Revolución y por el Partido. Granma vencerá fue la premisa del jolgorio, con el compromiso de mejorar y continuar el legado de la Revolución.

FOTO Rafael Martínez Arias
La Demajagua

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top