El subsecretario general para Asuntos Árabes y Territorios Ocupados del organismo regional, Saeed Abu Ali, afirmó que abordar la tragedia de Gaza y evitar que se repita requiere una solución radical a las causas de su inicio, según un comunicado oficial.
Durante un encuentro con funcionarios palestinos y activistas árabes, exigió la creación de un Estado palestino independiente y viable en las fronteras de 1967, con Jerusalén Este como su capital.
Un alto el fuego es una necesidad imperiosa para salvar a cientos de miles de personas de la muerte por hambre o bombardeos, subrayó.
Por ello, llamó a la comunidad internacional a presionar a Israel para obligarlo a abandonar su campaña bélica, que solo en ese enclave costero provocó casi 38 mil víctimas mortales desde octubre del pasado año.
Es obligatorio obedecer el derecho internacional o de lo contario rendir cuentas ante las violaciones a las leyes, apuntó.
Abu Ali también exigió un aumento del volumen de ayuda humanitaria que ingresa a la Franja para mitigar la crisis humanitaria allí, y la apertura de todos los cruces fronterizos que conectan a esa región.
En varias oportunidades, tanto la Liga Árabe como el Parlamento Árabe condenaron la agresión israelí y demandaron su fin.