Miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional regresan a la Tierra tras más de un año en órbita

La nave espacial rusa Soyuz MS-23 se desacopló exitosamente del módulo 'Prichal' de la EEI, para luego emprender el descenso hacia la superficie terrestre.

Los cosmonautas de Roscosmos Serguéi Prokópyev y Dmitri Petelin, junto con el astronauta de la NASA Frank Rubio, han aterrizado este pasado miércoles cerca de la ciudad de Dzhezkazgán, en Kazajistán, tras cumplir sus misiones en la Estación Espacial Internacional (EEI).

Los dos cosmonautas rusos pasaron 371 días a bordo del laboratorio orbital, lo que constituye la misión más larga en la historia del programa de la Estación Espacial Internacional.

En sus dos misiones a la EEI, Prokópyev acumula en total más de 567 días, así como más de 55 horas en ocho caminatas espaciales. Petelin, en su primer vuelo espacial, acumuló más de 39 horas en seis caminatas espaciales.

Rubio superó el 11 de septiembre el récord anterior de la NASA de 355 días consecutivos en el espacio, establecido por el ahora retirado astronauta Mark Vande Hei. Rubio es también el primer miembro estadounidense de la tripulación de la EEI en pasar un año completo en órbita.

Se vio obligado a quedarse a bordo del laboratorio orbital más de lo programado, debido a una falla en la nave que debía devolverlo a Tierra. Ahora, tras 371 días y 5 963 vueltas alrededor del planeta, ha aterrizado junto con sus colegas rusos y se reunirá con su familia.

Cubadebate

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top