Holguín vence por tercer día seguido a los Alazanes

Los Cachorros de Holguín superaron a Granma 4×3 en el estadio Mártires de Barbados y siguieron hundiendo a los campeones del béisbol cubano, que ahora tienen 11 victorias y 18 derrotas en la 62 Serie Nacional para instalarse en el lugar 14 de la tabla de posiciones. Esta fue la tercera victoria de los holguineros …

Holguín vence por tercer día seguido a los Alazanes Leer más »

Los Cachorros de Holguín superaron a Granma 4×3 en el estadio Mártires de Barbados y siguieron hundiendo a los campeones del béisbol cubano, que ahora tienen 11 victorias y 18 derrotas en la 62 Serie Nacional para instalarse en el lugar 14 de la tabla de posiciones.

Esta fue la tercera victoria de los holguineros en los últimos tres duelos frente a los campeones, quienes tradicionalmente habían dominado a sus vecinos nororientales.

Un ramillete de cuatro anotaciones en la quinta entrada, ante los envíos de Yunier Castillo, fue decisivo para que los visitantes se impusieran por tercer día consecutivo a los Alazanes.
En ese rollo los pupilos de Felicio García conectaron cuatro inatrapables, incluyendo un doble remolcador de dos carreras de Yordan Manduley Escalona, aunque en ese racimo influyó mucho un error del joven intermedista Yulieski Remón Tejada, quien no pudo fildear un rodado que hubiera sido el tercer out del inning.

Los holguineros contaron con buen pitcheo de cuatro tiradores: Rubén Rodríguez Fonseca, Ramiro Rodríguez Rondón, Michel Cabrera Rodríguez y Wilson Paredes Céspedes, pero fue el segundo de ellos fue el que se anotó la victoria.

Ramiro entró en la tercera entrada, con dos outs, después de que el abridor de los Cachorros Rubén Rodríguez fuera expulsado por excesiva gesticulación, que incluyó hasta demasiada palabrería.
Paredes se anotó el salvamento y fue uno de los héroes del encuentro pues con las bases llenas, en el octavo episodio, solo permitió que los Caballos anotaran una, cuando le propinó pelotazo al emergente Gumersindo Cisneros Morán.

Una de las claves de la derrota de los monarcas fue la cantidad de hombres dejados en circulación: 14, de ellos cinco por el cuarto bate Guillermo Avilés Difurnó.

El inicialista de los campeones no se ha visto pegándole a bola con la misma fuerza de juegos anteriores y antes de partir a México, en los próximos días, deberá aportar más a su conjunto para que este pueda levantar.

Los Caballos conectaron 12 imparables, cuatro de estos del mencionado Remón, quien bateó dos dobles, pero esa cantidad no se tradujo en carreras.
Holguín, con solo ocho incogibles, dominó el encuentro.

Esta derrota de los discípulos de Leonardo Soto es un mal augurio para la clasificación porque Granma aspiraba a subir en la tabla después de enfrentar a un rival no tan exigente.

Al finalizar el partido, el director de los Alazanes explicó que Alfredo Despaigne podría sumarse al equipo en la subserie contra Villa Clara, en dependencia de su evolución, que hasta ahora ha sido satisfactoria, y ahora el atleta se encuentra fortaleciendo los músculos.

Cachorros y Alazanes efectuarán el sábado, a partir de las dos de la tarde, el partido del adiós.

Osviel Castro Medel

Avatar

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top