Electa como gobernadora de Granma Yanetsy Terry Gutiérrez

Los delegados de circunscripción de las trece asambleas municipales de la provincia Granma, eligieron hoy por derecho al voto libre, directo y secreto a Yanetsy Terry Gutiérrez como gobernadora del territorio y a Teresa Luisa Pérez Trinchet como vicegobernadora, según confirmó el Consejo Electoral Nacional.

Los delegados de circunscripción de las trece asambleas municipales de la provincia Granma, eligieron hoy por derecho al voto libre, directo y secreto a Yanetsy Terry Gutiérrez como gobernadora del territorio con el 99,58 por ciento de la votación y a Teresa Luisa Pérez Trinchet como vicegobernadora (97,15%) , según confirmó el Consejo Electoral Nacional.

Licenciada en la Especialidad de Marxismo-Leninismo e Historia y Máster en Ciencias de la Dirección, Terry Gutiérrez se desempeñaba hasta este momento como vicegobernadora, cargo que ocupó durante cinco años. Comenzó su vida laboral en la Secundaria Básica  “Juan Vitalio Acuña Núñez”, de Pilón. En ese centro transitó por varias responsabilidades  hasta llegar a Metodóloga en la Dirección Municipal de Educación. En el 2002, fue promovida a Secretaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Pilón y más tarde asume como Presidenta.

La nueva gobernadora de Granma fue electa diputada de la Asamblea Nacional en su VI Legislatura. En el año 2005 pasa a desempeñarse como Subdirectora Provincial de Cultura y luego es designada Directora del Centro Provincial de la Música. En el 2009 retorna al trabajo del Poder Popular donde ha transitado por diferentes responsabilidades hasta  el cargo actual.

Por su parte Teresa Luisa Pérez Trinchet, es Máster en Ciencias de la Educación y se desempeñaba como jefa de la secretaria del Gobierno Provincial de Granma, a donde llegó luego de una distinguida hoja de servicios en el sector educacional el cual dirigió durante más de cinco con resultados destacados.

A la sesión de Bayamo, capital provincial asistió Yanaisi Capo Nápoles , miembro del Comité Central y Primera secretaria del Partido en el territorio, junto a otros representantes de organismo políticos y gubernamentales.

El Consejo Electoral Nacional, en cumplimiento de su misión, organizó, dirigió y supervisó el desarrollo de este proceso, para lo que, aprobó el Cronograma, Calendario de Información y demás documentos que lo rigen.

Según lo previsto, los actos de votación se realizaron en todo el país, contando con la asistencia de más de la mitad de los delegados que integran cada asamblea.

Todos los candidatos resultaron electos con más de la mitad de los votos válidos emitidos, lo que fue informado, según establece la ley, al Consejo Electoral Nacional por los consejos electorales provinciales una vez validado el cómputo de los resultados de cada municipio en el territorio, además, fue informado a los consejos electorales municipales, a los efectos de ponerlo en conocimiento de los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular que ejercieron el voto.

El total de circunscripciones en el país es de 12 mil 427, de ellas no participan en el acto de votación 83 correspondientes al municipio especial Isla de la Juventud.

Por Acuerdo No. 21 de 23 de mayo del 2023, se ha dispuesto por el Consejo de Estado que la toma de posesión de los gobernadores y vicegobernadores provinciales, así como la constitución de los consejos provinciales del Poder Popular se realizarán en todo el territorio nacional el 4 de junio del 2023, a las 9.00am.

CNC TV Granma

CNC TV Granma

Canal de Televisión de la Provincia de Granma

Comparte si te ha gustado

Dejar un comentario

Scroll to Top